Diseño del blog

Cómo detectar la sífilis

ARRATIA MAQUEO JORGE A. DR. • mar 20, 2024

Busca el mejor tratamiento 

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual con manifestaciones clínicas variadas y a menudo sutiles. La sífilis primaria típicamente se presenta como un chancro solitario e indoloro, mientras que la sífilis secundaria puede tener una amplia variedad de síntomas, especialmente fiebre.


En la sífilis latente, todas las manifestaciones clínicas desaparecen y la infección sólo es evidente mediante pruebas serológicas. La sífilis tardía o terciaria puede manifestarse años después de la infección como enfermedad gomosa, enfermedad cardiovascular o afectación del sistema nervioso central. La neurosífilis puede desarrollarse en cualquier etapa de la sífilis.


¿Cuál es el tratamiento para la sífilis?


El tratamiento recomendado para adultos y adolescentes con sífilis primaria, secundaria o latente temprana es:


Penicilina, benzatínica 2,4 millones de unidades administradas por vía intramuscular en dosis única. La recomendación de tratamiento para adultos y adolescentes con sífilis latente tardía o sífilis latente de duración desconocida es.



La selección de la preparación de penicilina adecuada es importante para tratar y curar adecuadamente la sífilis. Las combinaciones de algunas preparaciones de penicilina no son sustitutos apropiados de la penicilina benzatínica. Todo esto debe de ser tratado por un especialista, como lo es: Dr. Jorge A. Arratia Maqueo. 

Disfunción eréctil
Por Dr. Jorge Arriata Maqueo 14 mar, 2024
En esta entrada te daremos información pertinente acerca de lo que es la disfunción eréctil.
Por Dr. Jorge Arriata Maqueo 16 ene, 2024
Conoce más sobre la eyaculación precoz, las causas y su tratamiento.
09 ene, 2023
Una infección en el tracto urinario que está conformado por los riñones, la vejiga y la uretra, se puede dar en cualquier momento, ante lo cual es necesario acudir con un especialista en urología, para que tenga un diagnóstico y tratamiento efectivo. Los síntomas que se dan durante una infección son los siguientes: Sensación de ardor o dolor al orinar Orinar más a menudo que lo habitual Querer orinar, pero sin poder hacerlo Tener pequeñas pérdidas de orina Orinar líquido turbio, oscuro, con mal olor o sanguinolento En niños los síntomas son más agresivos, porque pueden tener: Fiebre Diarrea Vómitos Irritabilidad Nerviosismo Dolor de estómago o de espalda Orinarse en la ropa Sin embargo, no siempre se pueden tener síntomas, ya que el tracto urinario podría estar lleno de gérmenes, sin que sienta alguna molestia, a esto se le llama bacteriuria asintomática y se da comúnmente en mujeres embarazadas, por lo cual es necesario realizar pruebas para comprobar si se tiene esta infección. No arriesgue su salud ni la de su familia y acuda con un especialista, como el Dr. Jorge A. Arratia Maqueo.
Share by: