Cómo detectar la sífilis
Busca el mejor tratamiento

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual con manifestaciones clínicas variadas y a menudo sutiles. La sífilis primaria típicamente se presenta como un chancro solitario e indoloro, mientras que la sífilis secundaria puede tener una amplia variedad de síntomas, especialmente fiebre.
En la sífilis latente, todas las manifestaciones clínicas desaparecen y la infección sólo es evidente mediante pruebas serológicas. La sífilis tardía o terciaria puede manifestarse años después de la infección como enfermedad gomosa, enfermedad cardiovascular o afectación del sistema nervioso central. La neurosífilis puede desarrollarse en cualquier etapa de la sífilis.
¿Cuál es el tratamiento para la sífilis?
El tratamiento recomendado para adultos y adolescentes con sífilis primaria, secundaria o latente temprana es:
Penicilina, benzatínica 2,4 millones de unidades administradas por vía intramuscular en dosis única. La recomendación de tratamiento para adultos y adolescentes con sífilis latente tardía o sífilis latente de duración desconocida es.
La selección de la preparación de penicilina adecuada es importante para tratar y curar adecuadamente la sífilis. Las combinaciones de algunas preparaciones de penicilina no son sustitutos apropiados de la penicilina benzatínica. Todo esto debe de ser tratado por un especialista, como lo es: Dr. Jorge A. Arratia Maqueo.
