¿Disfunción eréctil?
Te decimos de qué se trata
La disfunción eréctil es la incapacidad de lograr o mantener una erección el tiempo suficiente para tener relaciones sexuales. Hay muchas causas diferentes, que pueden incluir afecciones que afectan los vasos sanguíneos, afecciones neurológicas, afecciones de salud mental y lesiones. Un proveedor de atención médica puede diagnosticar y tratar la disfunción eréctil.
Aunque no es raro que un hombre tenga algunos problemas con las erecciones de vez en cuando, la disfunción eréctil progresiva o que ocurre de manera rutinaria durante las relaciones sexuales no es normal y debe tratarse.
La disfunción eréctil puede ocurrir más a menudo cuando el flujo sanguíneo en el pene es limitado o los nervios están dañados.
Como advertencia temprana de una enfermedad más grave, como: aterosclerosis, enfermedades cardíacas, presión arterial alta o niveles altos de azúcar en la sangre debido a la diabetes.
Encontrar las causas de su disfunción eréctil ayudará a tratar el problema y contribuirá a su bienestar general. Como regla general, lo que es bueno para la salud del corazón es bueno para la salud sexual.
La mayoría de los hombres ocasionalmente no logran lograr o mantener una erección. Esto suele deberse al estrés, el cansancio o el consumo excesivo de alcohol, y no es nada de qué preocuparse.
También puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos. Si la disfunción eréctil ocurre con frecuencia, puede ser causada por una afección como: presión arterial o colesterol alto, diabetes, depresión o ansiedad o problemas hormonales.
Por eso es necesario que un médico especialista te valore y te dé el tratamiento adecuado: Dr. Jorge A. Arratia Maqueo.
